¿Por que los corales se blanquean?


El blanqueamiento de corales es una respuesta al estrés causado por la exposición de los arrecifes de coral a temperaturas oceánicas elevadas, incluso un solo grado hace una gran diferencia.

 Cuando el blanqueamiento es severo y prolongado, muchos de los corales mueren. Se necesita al menos una década para reemplazarlos, incluso aquellas especies que crecen más rápido.

La sobrepoblación, la cultura del consumismo y el desarrollo desmedido de la sociedad sin practicas sustentables, va de la mano con el calentamiento global y la elevación de la temperatura en los oceanos,  por lo que también va a la par del blanqueamiento masivo de los arrecifes de coral.

Es importante entender que el blanqueamiento es completamente diferente del Sindrome Blanco, el cual actualmente esta acabando a una velocidad alarmantemente preocupante los arrecifes en la Riviera Maya y del cual hablaremos en nuestro siguiente blog.

Si quieres mas informacion sobre el blanqueamiento de corales, checa este link:

https://www.worldwildlife.org/descubre-wwf/historias/todo-lo-que-debes-saber-y-como-podemos-acabar-con-el-blanqueamiento-de-los-corales

 

#help #save #coralreefs

HUMANS4REEFS

blanqueamiento coral

photo: Cozumel Coral Reef Restoration Program


Leave a comment